lunes, 4 de abril de 2011

Bordado de Servilleta...

Hola!
Aquí está el avance del bordado más detallado...
Uso estambre acrílico de tres hebras, porque son servilletas de uso diario que se engrasan y ensucian con comida, por lo que tengo que usar detergentes fuertes o blanqueadores para limpiarlas, si fueran para ocasiones especiales las bordaría con hilazas de algodón...
 Primero usé el Punto Matiz para las flores (son muy pequeñas por lo que se ve un poco tosca la puntada)...
Para evitar los nudos atrás y que nos quede un trabajo más limpio, al iniciar, la hebra se ensarta varias veces sobre la tela y luego se oculta bordando sobre ella, cuando la hebra se acaba no rematamos con un nudo sino que volvemos a ensartar la hebra entre el bordado para ocultarla...
A veces es un poco engorroso, pero pueden ver cómo queda el reverso de limpio...
El centro lo borde rellenando del centro hacia afuera y las hojas (que eran muy chicas) las redibujé con lápiz y las rellené en dos sentidos para darle mayor volumen y realismo y los tallos me gusta hacerlos en pespunté o running stitch...
Pronto les muestro el resultado final...
Hilo y aguja: ahí te voy :)!

12 comentarios:

  1. que lindas flores !
    Y la orilla tejiendo hacia atrás una verdadera "Originalidad"

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantóooo, se ve relativamente fácil, pero no lo es :S
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  3. Aquí de nuevo con otra pregunta: ¿cómo distingo un estambre de 3 hebras? ¿No es un poco grueso?
    Tu bordado se vé precioso, felicidades. :)

    ResponderEliminar
  4. Very beautiful blog !
    Nice works !
    I've put a reaction at your waterlelie

    greetings from Belgium :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA BIGU
    Encantada de ver tu blog, como nos explicas tan facil los puntos a seguir en el crochet.
    Me trajo a tu blog las matrioskas que realizastes para marca paginas estan bellas.
    mi blog por si deseas verlo hilandobellezas.blogspot.com
    seguire tu blog me encanto.
    SALUDOS CARIÑOSOS DESDE VENEZUELA PARA TI

    ResponderEliminar
  6. Hola Bigu, que hermoso trabajo! Me gustan las fotografìas que publicaste, son muy instructivas. Te felicito. Soy tu nueva seguidora. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola nueva amiga, he visitado tu pàgina y veo con gusto que haces pto. matiz, yo tambièn lo hago, me visitas por favor reneemarina.blogspot.com/Con amor mi correo ryrorlando@hotmail.com espero tu crìtica desde Bs.As.cariños Renèe

    ResponderEliminar
  8. foarte frumos
    DESENUL ??
    CUM SE FACE???

    MARI


    http:maria-crizantema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Olá,

    lindo bordado,
    obrigado pelo passo a passo


    abraços
    Sônia Aparecida

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!
Thanks for your comments!