martes, 21 de agosto de 2012

Correcciones del Glam Shells Shawl...

Hola!
Tejiendo el precioso Glam Shells de Marisa Hernandez encontré unas omisiones en el documento, mejor dicho, no entendí el documento, que se descarga en Ravelry y me estuve quebrando la cabeza un rato :)...
Acá va una transcripción parcial que contiene las correcciones , mejor dicho, adecuaciones, que hice para que me diera el número de puntos indicado :

Cast on 5 stitches
Montar 5 puntos
Knit 2 rows of garter stitch
Tejer dos vueltas en punto de Musgo (Santa Clara)

Los puntos de orilla K2 no son considerados en el número de de puntos indicados entre paréntesis,
el punto central K1 si se cuenta en el total de puntos.
(pm) significa montar 1 punto, puede ser "point marker".

Row 1K2, (pm),yo, (pm), K1 (pm),yo, (pm), K2    (7 sts)
Row 2: K2, p to last two stitches, K2
Row 3K2,yo, k3, yo, K1 yo, k3, yo,  K2   (11 sts) 
Row 4: K2, p to last two stitches, K2
Row 5: K2, yo, k2tog, yo, k1, yo, k2tog, K1  yo, ssk, yo, k1, yo, ssk, yo,  K2    (15 sts)
Row 6: K2, p to last two stitches, K2
Row 7: K2, *yo, k2tog* (until one stitch before cs), yo, k1, yo, K1, yo, k1, yo *ssk, yo* K2    (19 sts)
Row 8: K2, p to last two stitches, K2
Row 9: repeat row 7 ( 23 sts.)
Row 10: repeat row 8.

Así se van formando los huecos en el diseño y da el número de puntos necesario para construír el cuerpo del chal...
Espero les sea útil, una sonrisota :) y hasta la próxima...!

10 comentarios:

  1. GRACIAS bIGÚ , LO TENDRE EN CUENTA CUANDO ME DECIDA A HACERLO

    ROSER

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Creo que "pm" significa: poner marcador, y el número entre paréntesis es el total de puntos.
    Si estoy equivocada, por favor relevé mi comentario.
      
    Afectuosamente,

    ResponderEliminar
  3. Hola Uniami! quizá tengas razón, pero en inglés no encontré orientación alguna y también pensé que era "poner el marcador" y lo intenté y no me dieron los puntos no sé por qué, así que mi cerebro dió con ésta posible solución...:), jijiji......
    Por cierto notifiqué a la autora para que lo revise y me dé su comentario al respecto...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola primer oque nada quiero felicitarte por tu blog, me encantaron tus labores y sobre todo el hecho que coloques los patrones en español!!!! jajajaja yo notengo para nada habilidad con el ingles y claro... así muchos más facil.....
    Un abrazo grande estaré atenta a tus siguientes post.

    ResponderEliminar
  5. Guauu !!! admiro como tejer y logras hacer los chales en dos agujas , yo tejo sólo con una y por lo que veo de eso no voy a salir , tunecino es lo único que se acerca ... Pero son hermosos los chales a dos agujas, El paso a paso de la flor esta precioso lo tengo pendiente... TU Blog es genial y muy creativo ... Felicidades!!! Hace tiempo te sigo

    ResponderEliminar
  6. y el chal completo en donde lo encuentro? gracias

    ResponderEliminar
  7. Quiero comentarte que somos la Empresa Mexicana filando® www.filando.com.mx ,que distribuye en exclusiva (únicos en México) estambres finos importados desde Europa y que nuestra colección de productos es única por sus fantasías y calidad.
    Para ser parte de nuestra organización, la primera y única en el mundo de este tipo, se necesita ser tejedora de gancho y agujas y/o contar con un circulo de amigas que tengan la misma pasión…porqué tejer es una gran pasión…verdad?
    Nosotros te ofrecemos la posibilidad de empezar tu propio negocio en tu ciudad, por medio de la venta de nuestros productos a tus amigas que quedaran seguramente satisfecha y seguirán siendo tus “clientas”!!!
    Sobre cada pedido que nos envíes te reconoceremos una importante comisión (...34%) y otros beneficios…
    Para tu tranquilidad, nuestra empresa te proporcionará un fabuloso muestrario con lienzos reales y todo lo que podrás promocionar como revistas, patrones (instructivos), accesorios para tejer... todas las herramientas necesarias para que tus reuniones de Tejido/Ventas sean un éxito!
    Estamos seguros de que nuestra propuesta te interesará y que recibiremos más noticias tuyas para poder darte más detalles, mientras entra a nuestra página www.filando.com.mx de pre-registro para darnos tu opinión o copia la línea a continuación y pégala en la barra de direcciones de tu buscador de páginas):
    http://www.e-encuesta.co/answer.do?testid=DSdtHo2AwB8
    Si puedes mándanos un número telefónico donde contactarte o llámanos al (0155) 62698815.
    TE ESPERAMOS!!!
    Síguenos en facebook: www.facebook.com/estambresfilando

    ResponderEliminar
  8. Como se llama este tipo de tejido?? Se hace con palillos o crochet ?? El punto tiene un nombre especial??? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!
Thanks for your comments!